División de Auxiliares del Tratamiento
Objetivo:
Contribuir al restablecimiento de la salud del derechohabiente mediante la prestación de servicios auxiliares del tratamiento, con la calidad, calidez y eficiencia por medio de la administración racional de los recursos humanos, físicos y tecnológicos asignados al área.
Funciones:
-
Garantizar que la gestión de los servicios de banco de sangre, medicina física, foniatría y audiología, sea acorde a las políticas, normas y procedimientos institucionales.
-
Asesorar a los jefes de servicio de la división en la elaboración de programas técnicos y sustantivos de acuerdo a los lineamientos institucionales.
-
Asegurar la coordinación de los servicios de su división con los restantes del centro medico a fin de otorgar al derechohabiente atención oportuna, suficiente y de alta calidad y trato humano.
-
Realizar los programas de enseñanza y capacitación del personal de los servicios a su cargo, para asegurar la correcta operación del equipo, así como el desarrollo de la investigación en materia de auxiliares del tratamiento.
-
Verificar que el servicio de banco de sangre mantenga los productos hemáticos y sus derivados, en cantidad y calidad suficiente para las necesidades de alta especialidad medica.
-
Asegurar que se otorguen los servicios de medicina física de alta especialidad con la tecnología mas avanzada y de mayor eficacia.
-
Supervisar que la atención de foniatría y audiología sea con las mas avanzadas técnicas y procedimientos diagnósticos y terapéuticos, disponibles en el país.
-
Supervisar y evaluar los servicios y programas de las especialidades del área y aplicar las medidas correctivas necesarias para el óptimo logro de las metas.
Regresar
|